Rehabilitación Deportiva

Debido al aumento de la práctica deportiva, tanto a nivel competitivo como recreacional, las lesiones deportivas presentan una creciente prevalencia. Y es por ello que se hace necesario un enfoque desde el punto de vista de la rehabilitación que le permita volver a la actividad de la forma más rápida y funcional posible.

La rehabilitación en lesiones deportivas implica un diagnostico oportuno y preciso, para determinar la naturaleza y severidad de la lesión. Asimismo requiere iniciar tempranamente un tratamiento integral, basado en el uso de una serie de medidas terapéuticas para lograr la reparación de los tejidos dañados, la integración de actividades funcionales para restaurar los patrones de movimiento coordinado propios del deporte y especialidad del individuo y la ejecución satisfactoria y confiada de las actividades específicas de la especialidad deportiva, a niveles similares a los anteriores a la lesión.

El principal objetivo es brindar un manejo oportuno y de calidad al deportista, sea este un deportista de competencia o un amateur.

La rehabilitación de lesiones deportivas es un proceso activo y participativo, en el que el deportista es motivado para conseguir sucesivas metas a través de un proceso continuo altamente estructurado y a la vez altamente individualizado; proceso basado en el conocimiento anatómico, fisiológico , biomecánico y fisiátrico. Para ello es fundamental el trabajo en equipo, es decir, médico, terapista y paciente enfocados en un mismo objetivo.

Como parte del tratamiento se incluye el uso de agentes físicos para el alivio del dolor y la inflamación, educación para prevenir nuevas lesiones, ejercicios activo-asistidos dirigidos por un tecnólogo calificado y pautas de ejercicios para aplicar posteriormente.

¿Tienes alguna molestia o lesión deportiva?

No dejes que tus molestias interfieran con tu performance deportiva. Ven con nosotros, y vuelve a reincorporarte a tus actividades deportivas con regularidad.

2018 © Relevium | Todos los derechos reservados.