Llevando la Oficina a casa

  • 21 abril, 2020

En esta etapa , el trabajo desde casa trae consigo una serie de desafíos, uno de ellos será tolerar largas horas sentado sin presentar dolores musculares en el cuello y hombros, dolor lumbar  o dolor y adormecimiento en manos.

El utilizar la ergonomía para mejorar el diseño de nuestro ambiente de trabajo, nos permitirá trabajar de manera más eficiente y sin dolor.

Silla

Elige una silla que brinde soporte a las curvas de la columna vertebral. Si no cuentas con una silla de este tipo, puedes ayudarte con un cojín donde puedas apoyar la cintura.

Ajusta la altura de tu silla de manera que los pies descansen sobre el piso o sobre un banco y tus muslos estén paralelos al piso. Ajusta los apoyabrazos de modo que tus brazos descansen suavemente sobre ellos con los hombros relajados.

De preferencia la silla debe tener ruedas y una altura regulable

Teclado y mouse

Coloca el mouse al alcance de la mano y sobre la misma superficie que el teclado. Mientras escribes coloca las muñecas rectas, la parte superior de los brazos cerca del cuerpo y las manos a la altura o ligeramente por debajo del nivel de los codos. Si es posible apoya los antebrazos en la mesa o escritorio.

Teléfono

Si hablas por teléfono con frecuencia y escribes al mismo tiempo, coloca el teléfono en altavoz o utiliza un auricular en lugar de colocar el teléfono entre la cabeza y el cuello.

Objetos importantes

Mantén los objetos más importantes, como el teléfono, usb, lapiceros o los materiales impresos, cerca de tu cuerpo para que tengas que esforzarte lo menos posible para agarrarlos. Si tienes que agarrar algo que no puedes alcanzar cómodamente mientras estás sentado, ponte de pie.

Apoyapies

Si tu silla es demasiado alta para que puedas apoyar tus pies en el suelo (o la altura de tu escritorio requiere que levantes la altura de tu silla), usa un apoyapiés. Si no hay uno disponible, trata de usar un taburete pequeño.

Escritorio o mesa de trabajo

Debajo del escritorio o mesa, asegúrate de que haya espacio para las rodillas, los muslos y los pies. Si está demasiado bajo y no se puede ajustar, coloca tablas o bloques resistentes debajo de las patas del escritorio. Si el escritorio está demasiado alto y no se puede ajustar, levanta la silla..

Monitor

Coloca el monitor directamente delante de ti, a una distancia aproximada de un brazo. La parte superior de la pantalla debe estar a la altura o ligeramente por debajo del nivel de los ojos. Coloca tu monitor de modo que la fuente de luz más brillante quede de costado.

2018 © Relevium | Todos los derechos reservados.